Los patines en línea tienen ciertas diferencias al compararlos con los de 4 ruedas. Estas son mayormente notorias dependiendo de la actividad o deporte que desees practicar. De igual manera, la comodidad suele variar dependiendo de los gustos de cada individuo.

A continuación, podrás conocer más acerca de los patines en línea y los patines de cuatro ruedas, además de las diferencias que ambos modelos tienen entre sí. Esta información resulta de mucha ayuda al momento de realizar la compra de este transporte.

Equilibrio

El equilibrio es uno de los aspectos fundamentales al momento de elegir unos patines y sobre todo cuando se realizan comparaciones entre ambos modelos. Los patines de 4 ruedas debido a su disposición resultan más estables.

Esto permitirá poderse desplazar con gran facilidad hacia adelante y hacia atrás. Por otro lado, los patines en línea, pueden ser un poco más complicados de controlar en un inicio, debido a esto, puede ser un poco dificultoso mantener el equilibrio.

Por lo cual, muchos padres prefirieren comprar a sus pequeños patines de 4 rudas, ya que con los mismos existen menos posibilidades de que los niños sufran alguna caída mientras aprenden. Sin embargo, cabe mencionar, que la mayoría de los individuos aprenden con más facilidad y rapidez a utilizar los patines en línea.

Asimismo, una vez que consiguen el equilibrio en los patines en línea, es más complicado que puedan caerse, logrando practicar una gran diversidad de deportes de manera sencilla en poco tiempo.

Ruedas

Otra diferencia que puede resaltarse entre ambos modelos son las ruedas. Los patines en línea tienen ruedas ovaladas, estas resultan ideales para una gran cantidad de terrenos, además, pueden ser utilizados para recorrer largas distancias de manera sencilla.

Por otro lado, debido a su diseño puede rodarse con ellos sin importar las diversas irregularidades que puedan encontrarse en el piso, además, de las piedras pequeñas. En cuanto a los patines de 4 ruedas, las irregularidades o pequeñas piedras si resulta un problema e incluso, pueden hacer que se pierda el equilibrio lo que ocasione una caída.

Teniendo en cuenta estas características, los patines de cuatro ruedas, son indicados para suelos lisos y distancias cortas. Además, estos al contrario de los patines en línea no son capaces de ser tan rápidos.

De igual manera, hay que tener en cuenta que al utilizar los patines de cuatro ruedas en la calle, las probabilidades de sufrir una caída son mucho mayores. Esto debido a que se puede atascar una piedra entre las ruedas y trancarlas por completo.

Sujeción

En cuanto a la sujeción de los tobillos, esta es mucho mayor en los patines en línea gracias a su diseño. Este aspecto contribuye a mantener el equilibrio al utilizar estos patines y sobre todo evita las flexiones laterales.

Por lo que, en este aspecto resultan más seguros el modelo de los patines en línea. Teniendo toda esta información en consideración, los patines en línea son ideales para realizar diversos ejercicios, mientras que los patines de 4 ruedas pueden ser utilizados para realizar patinaje artístico.